Coworking, espacios de trabajo compartidos

Espacio coworking original

El Coworking es una nueva forma de entender el trabajo. Ideal para mentes abiertas y creativas que huyen de estructuras verticales y apuestan por lugares abiertos de colaboración.

Espacios creativos y no estructuras rígidas, donde lo verdaderamente importante son las relaciones, no los edificios.

Espacio coworking creativo

Sobre una superficie diáfana se crean estos espacios de trabajo compartidos. Cada profesional posee su puesto de trabajo, pero no existen paredes que separen el contacto visual.

Siempre cuentan con un office donde tomar una buena taza de café o calentar el almuerzo y una sala de reuniones donde impartir formaciones o reunirse con clientes.

Coworker es como se demonina al profesional que ocupa su puesto de trabajo en estos espacios. Como coworker abonas un alquiler mensual, dependiendo si tienes un puesto a tiempo completo o a tiempo parcial.

Desde 2006 se han duplicado los espacios coworking en el mundo.

coworking

Sin duda, se trata de una estupenda opción para aquellos profesionales independientes que sufren el aislamiento laboral en sus propios hogares, asi como para todos aquellos emprendedores que se embarcan en la apasionante aventura de crear su propia empresa.

Para todos los que estéis interesados en ampliar la información sobre el coworking, os dejo un enlace a “Comunidad Coworking” se trata de la primera plataforma destinada a la cultura coworking en España.

2 Responses to Coworking, espacios de trabajo compartidos

  1. Javier Gacías 3 diciembre, 2012 at 9:21 #

    .. me parece una idea excelente..un espacio ideal para compartir con personas creativas y centrado en desarrollar tus propias potencialidades en el entorno más adecuado.. me gusta ese ambiente limpio, personalizado pero ordenado y centrado en el trabajo creativo.. si se crea un lugar así, en la ciudad donde vivo, me apunto, pero ya!.. gracias por compartirnos estas realidades punteras, tan necesarias, porque aportan soluciones reales a los que necesitamos emprender y tenemos que ubicarnos en el mejor de los espacios posibles para alcanzar nuestras propias metas personales..

    • Marco Antonio 26 diciembre, 2012 at 17:02 #

      …Thoti, lo has descrito perfectamente. Cuando descubrí el coworking, pensé en ti. Se me vino a la mente el espacio “Sin titulo”. Si te sientes indentificado, te animo a no esperar y a ponerte en acción.
      De hecho, los expertos en la materia, te aconsejan crear primero la comunidad y luego el espacio físico. Gracias, querido amigo. Me ha hecho mucha ilusión que fuera tuyo el primer comentario en mi recién estrenado blog…

Deja un comentario