JEREZ EMPRENDE

“Jerez Emprende” es una inciativa que relaciona a Emprendedores, Autónomos y Pymes de Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz.

A través del Networking pretende crear un punto de encuentro para motivar contactos profesionales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística en el segundo trimestre de 2012, en Jerez de la Frontera existen un total de 35.000 desempleados inscritos en la oficina del Inem, 55.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y un total de 9.000 autónomos dados de alta. En los últimos cuatro años el aumento del desemplo en nuestra ciudad ha sido tremendo. Se han perdido más de 12.000 puestos de trabajo.

Podria seguir describiendo el panorama laboral o más bien decir, la ausencia del mismo. Pero no pretendo desanimar, sino más bien todo lo contrario.

Pienso que en Jerez no hemos desarrollado la suficiente Cultura Emprendedora. Es por eso que en estos momentos tan difíciles nos encontramos faltos de herramientas útiles para comenzar a gestar nuestra idea de negocio y más tarde convertirla en nuestro medio de vida.

Porque hoy en España, Emprender no es una opción, se ha convertido en una forma de vida.

Iniciativas como “Jerez Emprende” no tendrian sentido si , no comienzas hoy mismo el camino que te lleve a salir de tu estado actual, al estado que deseas. No es necesario conocer al 100% dónde vas, lo importante es dar el primer paso y moverte. Pasa a la acción y comienza a ser el protagonista y no el espectador de tu propia vida personal y profesional.