COACHING

El ingrediente que forma la base de mi trabajo, se llama Coaching.

Os cuento un poco en que consiste:

El coaching es una disciplina que está desarrollándose en Europa y en España en los últimos años y que procede de los Estados Unidos.

El coaching consiste en liberar el POTENCIAL de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles. Hay una breve definición que dice: El coaching es ACTIVAR sin añadir.

El concepto de coaching se originó en el deporte, de ahí la palabra coach o entrenador. En la práctica mucha gente lo asimila a entrenamiento pero, en este caso, el coach tiene más un papel de acompañante.

Mi tarea como coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador de la conciencia.

Por todo ello podemos decir, que el Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que una persona, busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es la propia persona la que busca y encuentra las soluciones dentro de sí misma.